miércoles, 2 de noviembre de 2011

Supuest@s

Me da mucha rabia cómo últimamente se usa la palabra supuesto sin ninguna impunidad. Hoy en día es habitual ver como alguien quiere decir algo sobre una persona, acusándola de algo que “supuestamente” ha hecho y para ello siempre empleará esta palabra, previniéndose así de futuros problemas legales con la persona a la que está acusando. Cada vez que escucho esta palabra me hace pensar que vivimos rodeados de una demagogia increíble además de que, parece ser que ya no nos atrevemos a decir las cosas claras, pero, es normal porque la gente habla cada vez sabiendo menos, sin documentarse, simplemente por crear un trompeteo que parece gustar a todo el mundo ya que, bajo mi punto de vista, todo esto hace que la gente se eluda de sus propios problemas intentando vivir a través de los medios los de otros.
Esta entrada va por todos los supuestos periodistas que hay hoy en día.

2 comentarios:

  1. La demagogia viene impuesta por la ley y derechos como el derecho al honor... No se puede difamar a nadie impunemente aunque haya muchos indicios de que sus actos se eleven a esa categoría. Teóricamente, sin una sentencia que lo respalde (una fuente fiable), es "ilegal" hacerlo...

    Quizás la solución no sea el uso de esa palabra, pero a veces es el único recurso que queda (y que conste que no estoy defendiendo el mal periodismo, que no contrasta lo que dice y simplemente se dedica a especular).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por comentar. Lo segundo, coincido totalmente con tu opinión y soy consciente (que conste que no me sé las leyes al pie de la letra) que hay leyes y demás que no permiten hablar "claro" (aunque a veces la verdad sea tan aparentemente evidente) y, comprendo que existan ya que es muy fácil "fastidiar" o hundir a alguien simplemente soltando mentiras e insultos contra él pero, como dices al final, lo que en realidad quería dejar patente cuando escribí este post es que, hay demasiadas personas, periodistas y no, que se dedican a hablar sin saber nada, sin una información cotejada y cierta ya que, mediante el uso de la palabra "supuesto/a" o "presunto/a"(que parece estar más de moda)dicen lo que les da la gana, sin importarles si es verdad o no y, gracias a esa palabra delante de su discurso, se ahorran muchos problemas y crean un periodismo asqueroso (no digo que todos/as lo hagan, digo que lo hacen demasiados/as).

      Eliminar

Gracias por comentar!!! Cuantas más opiniones lea mejor visión del mundo tendré (o al menos eso intentaré).