Bueno, pues ya está aquí. En efecto, es “el fin del mundo”. Parece ser que este año será el último según el calendario maya (maya de civilización, no refiriéndome a la abeja que, también habrá calendarios de ella pero estos no predicen el fin del mundo, creo). Con la excusa de que todo se acaba la gente ha empezado a decir que ya que es el último año, tiene que hacer todo aquello que no ha podido hacer antes, que no se ha atrevido o que siempre ha soñado. ¡Qué bonitas ideas! ¡Y qué triste que se tenga que acabar el mundo para llevarlas a cabo!
Parece que a las personas nos gusta deponer las cosas, ponerles una fecha para llevarlas a cabo y, luego pasa lo que pasa, se nos vuela el tiempo entre las manos. Con todo esto no estoy diciendo que me parece mal que la gente tenga unos propósitos, no. Sin ir más lejos, yo mismo, me he propuesto varias cosillas para este año 2012. Estas cosillas, estos propósitos, me los he puesto desde una base que he ido adquiriendo los años anteriores y, mis propósitos son, como los de todo el mundo creo yo, propósitos para mejorar. Es decir, son para corregir algunos errores o “bugs” que dirían los informáticos. Pongamos que mi persona es “Cristian Buenos 2.0” pues bien, en este año voy a ir intentando sacar nuevas versiones pero, posiblemente sin llegar al 3.0 ya que, la “mejora” o evolución hasta el 2.0 me ha llevado 18 años… Pero ya tengo una base a partir de la que trabajar para mejorar. Esto, todos los años lo hace la gente y, es perfecto. Lo que no me parece tan perfecto es que, ahora que se acaba el mundo, todas las personas quieran saltar de su versión 1.0 a la versión final y definitiva, a la versión “deluxe”. Parece que todos quieran dedicarse a llenar todo ese hueco que han ido dejando a lo largo del tiempo y esto no puede ser, me parece, sinceramente, una burrada. No conseguiré entender el motivo por el cuál si, alguien tenía un sueño, un propósito o algo que hacer, simplemente no lo ha hecho. Soy totalmente consciente de que a veces hace falta tiempo para que se cumplan ciertas cosas o se lleven a cabo (de hecho, me gustaría no ser tan consciente de esto… pero ese es otro tema…) pero, también soy consciente de que otras cosas, otros sueños, otras mejoras, son posibles aquí y ahora y todo depende de que nos pongamos a ello.
Bueno, no quiero aburriros más (en realidad sí, sino no escribiría nada…). Me voy a trabajar en mi nueva versión de mí. No voy a pretender llegar a la versión definitiva, a la “deluxe”, no. Voy a seguir trabajando paso a paso y, si se acaba el mundo, pues bueno, hasta donde llegue he llegado pero, estaré seguro de que, cada versión ha sido perfecta en el momento de sacarla y, tras sacar otra nueva, ha corregido errores de la anterior. Quiero sacar versiones estables y no llegar a la definitiva cargada de errores. En estas últimas versiones estoy bastante soñador y optimista, no sé si será un fallo o qué pero, el caso es que os dejo con el consejo que otras tantas veces he dejado: “Vivid vuestros sueños, todos los que podáis y, no esperéis que sea el fin del mundo para cumplirlos todos. Y sólo por si acaso, por si no se acaba el mundo, no dejéis de soñar”.
P.d.: A este paso algún día escribiré un libro de autoayuda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!!! Cuantas más opiniones lea mejor visión del mundo tendré (o al menos eso intentaré).